12 de octubre de 2010

Niños pecho tierra

El 11 de octubre pareció un día normal para los alumnos del kinder Lasalle de la colonia Jardines Roma. Cerca de las 3:30 de la tarde, una maestra observó cuando un grupo de personas armadas llegaron a la esquina de las calles Palestina y Palestina y Rosa Bonheur. Descendieron de una camioneta Suzuki Grand Vitara con evidencias de haber participado en una balacera, pues se apreciaban impactos de bala sobre el vidrio principal del vehículo.
Inmediatamente la maestra y el personal docente del kinder, en completa calma pero de manera efectiva implementaron un plan de emergencia, (que aun desconozco si anticipadamente lo habian previsto).
Eran cerca de 60 alumnos de 3 grupos, y estos fueron resguardados en un salon dedicado para actividades interdisciplinarias, con el objetivo de salvaguardar su integridad física. En unos minutos, todos los menores ya estaban "pecho tierra", asi como en las guerras, pero ellos ni cuenta se habian dado, estaban coloreando y realizando actividades como cualquiero otro dia. Ellos no lo sabian, pero estaban expuestos a un cruce de fuego y sus maestras los estaban protegiendo.
Afortunadamente hasta ahi llegó dicha situación. Las personas armadas se bajaron de la camioneta baleada y abordaron otra color negro y abandonaron rapidamente la escena.
Presuntamente estos delincuentes acababan de participar en el tiroteo a 2 policias estatales cerca de La Estanzuela, en la carretera nacional.
Es lamentable que cada vez mas, nuestra niñez se ve involucrada inocentemente en hechos de esta naturaleza, aunque en este jardín de niños solo llego al susto, un menor de 10 años fue herido en la balacera referida, de donde venian los pistoleros que descendieron de la camioneta. Actualmente se reporta como grave, y aun no se tiene un pronóstico certero de su estado de salud.
Una estudiante muerta en pleno centro de la ciudad y un menor baleado a tan solo unos dias de distancia, nos hace pensar que las probabilidades de que seamos alcanzados por un hecho delicitivo van en aumento.
¿Hasta cuando?, ¿cuantos niños o menores mas tienen que morir en esta guerra absurda?...

Escribiendo, Desde la Risca.

Info y foto El Norte, crónica "Desde La Risca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario