6 de octubre de 2010

"Balaceras, granadazos, buscan desestabilizar la sociedad..."

En recientes sucesos las autoridades han mencionado que los eventos tragicos en Nuevo León, sucedidos en la Plaza Principal de Guadalupe N.L. y otros mas,  son hechos aislados, de grupos que tratan de desestabilizar la sociedad Neolonesa.
Algunos sectores de la sociedad, afirman que entre los cárteles que habitan en nuestra ciudad se estaba por llevar a cabo una tregua, pero un tercero, que aun no se tiene identificado, busca "calentar" la plaza, es decir, manchar de sangre y poner (aún mas) al Estado en los titulares de los  Medios de Comunicación como un lugar peligroso.
Presuntamente, se afirma que por medio de estos actos, tratan de centrar la atención y molestia de los ciudadanos hacia sus gobernantes y los cárteles conocidos en el lugar (Zetas y del Golfo), esto, para derrocar el sistema de Gobierno Estatal.
Tal vez suene descabellado, pero en el fondo, si se dan cuenta, un hecho asi, beneficiaria aun mas al crimen organizado.
Es decir, si la sociedad llega al hartazgo (si no es que ya llegó), pudieran darse brotes violentos por parte de la sociedad hasta desembocar en la renuncia del Gobernador Medina.
Este es un asunto muy delicado, habra que ver que sucede en los próximos días. Desgraciadamente vendrán mas eventos trágicos, veremos de donde vienen y que intención realmente tienen.

Balaceras y mas balaceras cerca de centros educativos en Nuevo León

Automovilistas, estudiantes y peatones reportan al menos tres enfrentamientos en puntos distintos

EL NORTE / Staff

Monterrey,  México (5 octubre 2010).- Una balacera en el sur de la Ciudad, por la Avenida Luis Elizondo, movilizó esta tarde a los elementos de la Policía estatal y a los diferentes cuerpos de auxilio, en la Colonia México.

Las detonaciones de arma de fuego, que se escucharon hasta en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, causaron pánico entre automovilistas, estudiantes y peatones, ya que se reportaron al menos tres enfrentamientos en puntos distintos.

Según testigos, el intercambio de balazos, en el que se habrían detonado varias granadas, duró alrededor de media hora.

Como saldo se reportaron vehículos dañados en la Colonia Altamira.

Aunque se había reportado a una persona herida por arma de fuego en el cruce de Luis Elizondo y Río Bravo, ésta no fue localizada.

Los puestos de auxilio no reportaron personas lesionadas, solamente a una mujer que fue atendida por crisis de histeria.

De acuerdo con información de testigos, el tiroteo inició en la Colonia México a la altura de TV Azteca, donde presuntamente se encontraron integrantes de grupos rivales, y que andaban armados.

Aparentemente el "topetón" continuó por la calle Leopoldo González Sáenz hasta llegar a Octava Avenida, donde se localizaron tres vehículos baleados y daños en algunas viviendas, además de decenas de casquillos de diferentes calibres.

Según testigos, que vieron el enfrentamiento, hubo detonaciones de al menos dos granadas.

De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Federal junto con personal del Grupo de Reacción Inmediata, conformado por personal del Ejército y de la Policía estatal.

Al lugar también llegaron efectivos de la Marina Armada de México, quienes también participaron en el cerco del perímetro donde quedaron los daños.

Los socorristas de la Cruz Roja Mexicana señalaron que en el cruce de Luis Elizondo y Río Pánuco auxiliaron a una mujer que los pistoleros la despojaron de su camioneta para huir.

Cierran ITESM durante 15 minutos

Luego de permanecer cerrado por 15 minutos como medida de prevención tras el aviso de la balacera ocurrida en la Colonia México, el campus Monterrey del Tecnológico ha regresado a la normalidad.

El vocero y director de Comunicación de la institución, Jorge Lozano Guzmán señaló que las puertas fueron cerradas de las 17:29 a las 17:44 horas.

"Fue una medida de seguridad preventiva. Cerramos el campus aunque el incidente sucedió en una zona aledaña, no en la zona perimetral, fue a unas cinco cuadras del Campus", informó.

Actualmente el Tec ha sido reabierto y las actividades han regresado a la normalidad pues les han informado que no hay riesgo, al menos por el momento.