13 de diciembre de 2010

¿Que son "Cleaners"?, aqui alguna información sobre ellos.



¿Que son "Cleaners"?, aqui alguna información sobre ellos proporcionada por una fuente anónima.


Según información de altas autoridades Federales e investigaciones periodísticas, desde hace algo de tiempo, quizá meses, se han conformado grupos de pistoleros contrarios a los del antigui brazo armado del Cártel del Golfo, es decir contra los zetas. Este grupo se creo principalmente para eliminar de sus plazas a los contras de sus intereses, ademas de evitar "calentar la plaza", de balaceras indiscriminadas, donde se llevan a inocentes entre sus patas. 


Ademas buscan eliminar el cobro de piso, extorsiones, secuestros, robos y asaltos..., ellos lo que buscan es limpiar la basura (por eso les llaman "cleaners") y reestablecer el orden que alguna vez tuvo la región. Solo quieren "enfriar" la plaza, cero ejecuciones, balaceras donde inocentes mueren.No se sabe a ciencia cierta quienes conforman los "cleaners", pero asi como aparecen, tambien desaparecen de la escena del crimen eliminando toda prueba pericial, se llevan a los muertitos sin dejar rastro alguno.

Su trabajo es táctico y a baja escala. Buscan, ubican y eliminan. Desde los mas bajos de la cadena de mando de criminales, como "halcones" (los que andan en motos y autos viejos regularizados), "delfines","estacas", policias municipales y estatales, narcomenudistas,... hasta "pseudoempresarios" de giros negros que promueven los actos delicitivos. 
El crimen organizado les teme, no tienen rostro ni nombre, no se adjudican nada y no niegan nada. Muchos los han llegado a confundir con el grupo "rudo" de Mauricio Fernández, pero no, ellos no trabajan para ningun político "hocicón", tienen sus intereses y solo eso cuidan.


INFORMANTE ANONIMO