3 de diciembre de 2010

Detenido alias 'El Ponchis', el sicario mexicano más joven, 14 años.



Con tan solo 14 años de edad, Édgar Jiménez Lugo está acusado de degollar a sus rivales.

El joven mexicano fue detenido cuando se disponía a salir en un vuelo comercial desde el estado de Morelos a la frontera con Estados Unidos, informó este viernes una fuente militar.

Alias 'El Ponchis' fue capturado en el aeropuerto de Xochitepec, en el estado de Morelos, cuando se disponía a abordar un avión hacia Tijuana.
"Lo detuvieron cerca de la medianoche" del jueves, indicó un responsable de la 24 zona militar con sede en la ciudad de Cuernavaca, en cuya jurisdicción ocurrió la detención.
'El Ponchis' era afanosamente buscando desde el mes pasado, cuando se difundieron en Internet videos en los que confesaba haber matado a varias personas por órdenes de un jefe de sicarios del llamado 'Cártel del Pacífico Sur'.
Según esos videos difundidos por medios mexicanos, el joven actuaba en complicidad con sus hermanas a quienes en algunos casos utilizaba como señuelos para atraer a las víctimas.
El diario 'Reforma' de México recordó que 'El Ponchis' confesó algunos de sus homicidios.
"He matado a cuatro personas, los degollaba. Sentía feo al hacerlo. Me obligaban. Que si no lo hacía que me iban a matar. Yo nada más los degolló, pero nunca fui a colgar a los puentes, nunca", expresó el menor, citado por el diario.
"(A los 11 años) me levantaron, me dijeron que me iban a matar", contó Jiménez Lugo, quien dijo que su intención era la de ir a San Diego para encontrarse con su madrastra, quien le envió el dinero para realizar el viaje junto con una de sus hermanas.
Una de las hermanas de 'El Ponchis' era la encargada de transportar cadáveres a bordo de vehículos robados, según la fuente.
"Llevaban dos (teléfonos) celulares, él (El Ponchis) un celular, su hermana traía otro, en los celulares vienen las pruebas de cómo torturaban a la gente, cómo la mataban, todo eso, pero está en sus celulares", señaló una fuente militar al diario.
La persecución del niño comenzó en octubre pasado después de que militares detuvieran a parte de una banda de delincuentes, uno de los cuales confesó que el más sanguinario era 'El Ponchis', a quien los soldados dejaron ir porque se trataba de un menor, según versiones periodísticas.
El CPS opera en Morelos, estado vecino de la capital mexicana, que ha sido sacudido por la violencia desatada entre grupos antagónicos de narcotraficantes y escenario de violentos choques entre criminales y militares, como el ocurrido en diciembre pasado cuando fue abatido a tiros el capo Arturo Beltrán Leyva, alias el 'jefe de jefes'.
AFP y EFE


AQUI VIDEO DE ANTES DE DETENERLO




29 de noviembre de 2010

REPORTAN BALACERA EN GONZALITOS

Reportes extraoficiales mencionan al menos 1 auto con impactos de balas y personas muertas en la escena del tiroteo, en el cruce de Ruiz Cortinez y Gonzalitos. La vialidad de Gonzalitos esta cerrada desde Lincoln hasta Madero. Autoridades ya se encuentran en el lugar.

Actualización 5:20 pm
Reportan que vialidad de Gonzalitos se reanuda con normalidad.

Deja un muerto tiroteo en Sierra Ventana

Cuando recorría la Colonia Sierra Ventana, en atención a denuncias que alertaban de detonaciones de armas de fuego, un convoy del Ejército presuntamente fue recibido a balazos y se originó una balacera con saldo de un muerto y un herido.Los hechos fueron reportados a las 2:00 horas en el cruce de 24 de Julio y Emiliano Zapata, en la parte alta de la colonia ubicada al sur de Monterrey.


Aunque en el lugar ningún militar proporcionó información, fuentes consultadas señalaron que los soldados primero fueron atacados, por lo que respondieron la agresión.La persona fallecida fue identificada como Luis Mendoza Contreras, de 22 años; mientras que el lesionado dijo llamarse David Ulises Arzoza Martínez, de 18.Hasta esta mañana no se había precisado si los dos jóvenes habían disparado contra los soldados, ya que aparentemente ninguno portaba armas, o si quedaron en medio del fuego cruzado entre los militares y sicarios.


por elnorte.com

Presentan a 11 de 2 bandas de robacoches

La Agencia Estatal de Investigaciones presentó esta tarde a 11 hombres pertenecientes a dos diferentes bandas de ladrones de vehículos que operaban en Monterrey.El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Adrián de la Garza, informó que en el primero de los casos se logró la detención de Sergio Alán Ramírez Barrón, de 20 años; José Job Cruz Guel, de 23; Miguel Ángel Hernández Rodríguez, de 29, y Jorge David Coronado Medina, de 27.
 El jefe policiaco señaló que los detenidos forman parte de una banda que tiene como modo de operar el cristalazo, pero también se apoderaban de vehículos, amagando a los propietarios con armas de fuego.Aseguró que operaban en los sectores de San Jerónimo, Cumbres y en calles del Centro de la Ciudad como Pino Suárez, Ocampo, Rayón, Matamoros, Padre Mier, Escobedo y Zuazua, así como en los alrededores de la Arena Monterrey.

Además de autopartes, autoaccesorios y armas, capuchas se les aseguraron que según ellos usaban para robar en los sectores donde había cámaras de circuito cerrado. En otra acción de agentes ministeriales adscritos a la Unidad de Especializada de Robo de Vehículos se logró la detención de siete miembros de otra banda que robaban vehículos con violencia y además los desarmaban en un lote ubicado en las calles México cruz con Juárez Blanca, en Guadalupe. Los detenidos de esta banda son Félix y José Juan Lozano Hernández, de 44 y 31 años, respectivamente, Juan Manuel González Hernández, 31, y José Aurelio Lizárraga Márquez, de 55, y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas. 


por elnorte.com