3 de diciembre de 2010

Detenido alias 'El Ponchis', el sicario mexicano más joven, 14 años.



Con tan solo 14 años de edad, Édgar Jiménez Lugo está acusado de degollar a sus rivales.

El joven mexicano fue detenido cuando se disponía a salir en un vuelo comercial desde el estado de Morelos a la frontera con Estados Unidos, informó este viernes una fuente militar.

Alias 'El Ponchis' fue capturado en el aeropuerto de Xochitepec, en el estado de Morelos, cuando se disponía a abordar un avión hacia Tijuana.
"Lo detuvieron cerca de la medianoche" del jueves, indicó un responsable de la 24 zona militar con sede en la ciudad de Cuernavaca, en cuya jurisdicción ocurrió la detención.
'El Ponchis' era afanosamente buscando desde el mes pasado, cuando se difundieron en Internet videos en los que confesaba haber matado a varias personas por órdenes de un jefe de sicarios del llamado 'Cártel del Pacífico Sur'.
Según esos videos difundidos por medios mexicanos, el joven actuaba en complicidad con sus hermanas a quienes en algunos casos utilizaba como señuelos para atraer a las víctimas.
El diario 'Reforma' de México recordó que 'El Ponchis' confesó algunos de sus homicidios.
"He matado a cuatro personas, los degollaba. Sentía feo al hacerlo. Me obligaban. Que si no lo hacía que me iban a matar. Yo nada más los degolló, pero nunca fui a colgar a los puentes, nunca", expresó el menor, citado por el diario.
"(A los 11 años) me levantaron, me dijeron que me iban a matar", contó Jiménez Lugo, quien dijo que su intención era la de ir a San Diego para encontrarse con su madrastra, quien le envió el dinero para realizar el viaje junto con una de sus hermanas.
Una de las hermanas de 'El Ponchis' era la encargada de transportar cadáveres a bordo de vehículos robados, según la fuente.
"Llevaban dos (teléfonos) celulares, él (El Ponchis) un celular, su hermana traía otro, en los celulares vienen las pruebas de cómo torturaban a la gente, cómo la mataban, todo eso, pero está en sus celulares", señaló una fuente militar al diario.
La persecución del niño comenzó en octubre pasado después de que militares detuvieran a parte de una banda de delincuentes, uno de los cuales confesó que el más sanguinario era 'El Ponchis', a quien los soldados dejaron ir porque se trataba de un menor, según versiones periodísticas.
El CPS opera en Morelos, estado vecino de la capital mexicana, que ha sido sacudido por la violencia desatada entre grupos antagónicos de narcotraficantes y escenario de violentos choques entre criminales y militares, como el ocurrido en diciembre pasado cuando fue abatido a tiros el capo Arturo Beltrán Leyva, alias el 'jefe de jefes'.
AFP y EFE


AQUI VIDEO DE ANTES DE DETENERLO




No hay comentarios:

Publicar un comentario